VIDA Y OBRA

Carrera Literaria

En La Docencia

En El Periodismo

Galardones

 

 

 

 

CÁTEDRAS LIBRES DE LA UDEFA

CÁTEDRA LIBRE DE POESÍA LUIS ALFONSO BUENO


Lleva el nombre de uno de los poetas y escritores que ha proyectado mayormente al Estado Falcón en el ámbito nacional y concentra a todos los creadores literarios, interesados en la difusión de sus trabajos, generalmente en el Museo de Antigüedades de Punto Fijo, en donde tienen la oportunidad de leer sus textos, así como de presentar las obras impresas que hayan salido al mercado del libro.

catedra libre de poesia

 

CÁTEDRA LIBRE DEL BOLERO TINO RODRÍGUEZ


Esta sesión de carácter mensual, fue creada con la finalidad de analizar, desde los puntos de vista literario, musical y de las ciencias de la conducta, a uno de los géneros más representativos del universo caribeño. La denominación honra al cantante falconiano Tino Rodríguez, nacido en Cumarebo y consolidado en el Estado Zulia, a través de la presentación de artistas de fama nacional e internacional, así como a jóvenes valores del canto regional.

Catedra libre del Bolero

 

CÁTEDRA LIBRE DE MÚSICA FALCONIANA MAESTRO VÍCTOR OCANDO


Esta actividad la realiza la Dirección de Cultura de la Udefa, conjuntamente con las Direcciones del Cronista Municipal, correspondiente a Carirubana y Los Taques, y el programa Vitrina Turística, que conducen Joel Rojas, Juan Medina, Huto Velazco y Luis Lugo. Su aparición es bimensual y en su desarrollo se le ha dado importante espacio a manifestaciones como las salves, las décimas, el merengue, el tambor y a personalidades, e instituciones, que han fortalecido la historia musical falconiana, tales como Pepe Martínez, Los Amanecidos y José María Hill Reyes, entre otros.

Catedra liber de Musica

 

CÁTEDRA LIBRE DE LA GAITA RAFAEL NEGRO RODRÍGUEZ


La Udefa combina esta actividad con la Fundación Academia de la Gaita Zuliana Ricardo Aguirre, FUNDAGRAEZ, durante el último cuatrimestre de cada año y, en tal sentido, convoca a una agrupación local de planta, la cual acompaña a solistas llegados del Estado Zulia, tales como Ricardo Cepeda, Germán Ávila, Yelitza Vílchez, Lula López, Víctor Hugo Márquez y Nelson Romero. Las agrupaciones acompañantes han sido La Misma Gente, Bullanguero y La Clave Gaitera de Punta Cardón.

Catedra libre de Gaitas

Volver<<