VIDA Y OBRA

Carrera Literaria

En La Docencia

En El Periodismo

Galardones

 

EN LA DOCENCIA

 

GUILLERMO Y LA DOCENCIA

Guillermo en el Diplomado Gilberto Antolínez (2009)

Ver mas...

Guillermo de León Calles ocupó la presidencia durante dos períodos consecutivos del Centro de estudiantes del Liceo Mariano de Talavera, así como de su similar en la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo.
 
En el campo de la promoción cultural y de la docencia, se ha desempeñado como director-fundador del Ateneo de Punto Fijo, profesor de Castellano y Literatura del Liceo Alejandro Petión de Punta Cardón, asesor del Instituto de Cultura del Estado Falcón, La Casa de la Cultura de Santa Ana, del Concejo Nacional de la Cultura y de PDVSA, así como de la Corporación Mariano de Talavera, organismo creado para la custodia de Coro y su puerto de La Vela, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a través de la UNESCO.
 
Así mismo coordinó la cátedra libre Alí Primera del Núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia, profesor honorario y titular de la cátedra de Educación de las Artes en esa institución.

En la actualidad, es Director de Cultura de la Universidad de Falcón, la cual le otorgó el Doctorado Honoris Causa y es directivo de la Comisión Permanente de los Directores de Cultura de las Universidades de Venezuela.

Además es coordinador de las Cátedras Libres de la UDEFA. Ver mas...