VIDA Y OBRA

Carrera Literaria

En La Docencia

En El Periodismo

Galardones

 

 

 

EN EL PERIODISMO

 

GUILLERMO DE LEON CALLES EN LA CONFERENCIA
Diplomado de Cronistas. Feb. (2009)

Guillermo de León Calles cumplió en el campo del periodismo funciones de corresponsal y de redactor de los diarios El Nacional, Panorama y Médano y en lo referente al diseño de guiones cinematográficos, estuvo al servicio del Instituto Universitario de  Tecnología Alonso Gamero de la ciudad de Coro y de la Coordinación de Cine del Ateneo de Punto Fijo, así  como de TV Falconia, en el cual tiene un espacio para su programa: " NADA MÁS Y NADA MENOS".

Dicho espacio en Falconia, es un formato audiovisual que Guillermo de León Calles ha elegido para complementar su trabajo que como cronista adelanta a través de los órganos impresos y radiodifusores. En estos treinta minutos, se registran acontecimientos de la historia actual sobre todo lo que corresponde a sus vivencias personales, sobre individualidades que le han dado fortaleza moral a la península de Paraguaná, así como los orígenes y trayectoria de las comunidades con sus protagonistas más relevantes y los testigos de su desarrollo histórico.

Un programa con este mismo título se transmite por Radio Paraguaná. Durante 15 años condujo los programas: Con mucho gusto y Paraguaná breve por la emisora La voz de maraven.